

Nuestra Red
Ferroviaria Oriental S.A. desarrolla sus operaciones en el Oriente y Sur de Bolivia, conectando la ciudad de Santa Cruz de la Sierra con Argentina a través de Yacuiba – Pocitos; con Brasil a través de Puerto Quijarro – Corumbá; y con el norte hacia Warnes y Montero.
Administra una red de 1.244 Km de vía férrea de trocha métrica, de los cuales 643 Km corresponden al sector Este, 539 Km al sector Sur y 62 Km al Sector Norte del Departamento de Santa Cruz.
La red conecta con todos los puertos fluviales, recintos aduaneros, centrales de transferencia, centros de distribución y parques industriales de su área de influencia.
A través de la red de trocha métrica en Brasil operada por Rumo, tenemos acceso a los puertos del Atlántico Santos y Paranagua, en Brasil. En el Sector sur se puede conectar con los puertos de Buenos Aires y Rosario, en Argentina, a través del ferrocarril 1 Belgrano Cargas.
Además, por la Hidrovía Paraguay – Paraná, sobre la base de un sistema de transporte intermodal se puede acceder a los puertos fluviomarítimos de Argentina y Uruguay.
Finalmente, en el sector Sur por el paso de Salta a Socompa en conexión con las vías del Belgrano Cargas, se puede acceder al Puerto de Antofagasta en Chile.
Política de la Calidad
En Ferroviaria Oriental S.A., nuestro compromiso es brindar soluciones integrales de transporte y logística que agreguen valor y apoyen la competitividad de nuestros clientes.
Nos enfocamos en procesos y servicios basados en altos estándares de calidad, desempeñados por personal competente, empoderado y comprometido.
Promovemos la mejora e innovación continua de nuestras operaciones y la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Nos esforzamos por utilizar eficientemente los recursos y fortalecer nuestras relaciones con las diferentes partes interesadas. En todo momento, cumplimos con las normativas reglamentarias y legales aplicables.